Por Emma Pérez.-
Barahona.-Gran malestar ha provocado entre amas de casas de esta ciudad, por la suspensión del servicio de agua, tras la salida de funcionamiento del Acueducto del Suroeste (Asuro) que suple a comunidades de esas provincia.
La falta de agua causa malestar entre los ciudadanos especialmente las amas de casa porque afecta sus labores cotidianas en el hogar, además de afectar la economía familiar porque tienen que destinar recursos para comprar el vital líquido.
Entienden que las autoridades del Inapa, debe buscar alternativas para abastecer de agua a las comunidades y sectores que son afectas con la salida de servicio del acueducto.
Personas se definen como conocedoras del tema de agua en Barahona, el caso del señor Noberto Corniell, han planteado que las autoridades del Inapa, pueden recuperar algunos sistemas de agua como el caso de equipos tubulares en la zona de Caballero y Vicente Noble, los que dijo se encuentran abandonados.
La falta de agua en Bahoruco y Barahona, por la salida de servicio del acueducto Asuro, se solucionaría con la entrada en funcionamiento de la Presa de Monte Grande, proyecto que se encuentra en 85 de su ejecución y aún sin fecha para la entrega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario