Santo Domingo.– La suspensión de servicios ofrecidos por los médicos a los afiliados de Mapfre ARS, anunciada por el Colegio Médico, no entró en vigencia este lunes, según informó el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, Rafael Mena.
“Nosotros como clínica seguimos brindándole los servicios a esos pacientes porque estamos a la espera de una reunión que nosotros hemos estado participando en ella desde hace prácticamente un mes”, explicó Mena.
Ante las diferencias suscitadas entre los actores del sistema de salud, el Consejo Nacional de Seguridad Social creó una comisión especial para conocer, evaluar y analizar el riesgo que conlleva esta situación para el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
El doctor Mena indicó que aunque no está haciendo una advertencia si después de esta semana no se llega a un acuerdo la situación “ se va a complicar”.
Al preguntarle que si solo en la clínica Obstetricia y Ginecología, donde labora, están ofreciendo servicios a los pacientes afiliados a MAPFRE, el presidente de Andeclip dijo que “no solamente en esta clínica, sino en todas las clínicas”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario