Las Matas de Farfán. – El alcalde de este municipio, Gustavo Suero, lanzó duras críticas contra agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acusándolos de generar zozobra entre los ciudadanos y actuar con fines lucrativos en lugar de velar por el orden del tránsito.
Durante un operativo en la zona, el edil expresó su indignación por lo que calificó como una “persecución injusta” contra los motoristas del municipio, a quienes defendió señalando que “son hombres de trabajo que se ganan la vida honestamente”.
“Estoy jarto de llamar al coronel y a todo el mundo. Este pueblo no me lo van a poner en zozobra. ¡No es verdad que yo voy a aceptar este bandidaje aquí en Las Matas!”, exclamó Suero visiblemente molesto frente a ciudadanos y miembros de la prensa.
El alcalde denunció que, pese a sus reiteradas solicitudes a las autoridades policiales para detener este tipo de operativos, no ha recibido respuesta. Señaló que los agentes de tránsito deberían estar resolviendo los congestionamientos viales y no acosando a quienes se movilizan en motocicletas para trabajar.
“Aquí no me van a parar un motor más. Párenlo ahora para que ustedes vean. Son gente que viene de la finca, motoristas que se buscan su vida y ustedes en lo que están es buscando cuarto. ¡Bandidos! Váyanse a los semáforos a trabajar”, sentenció.
Hasta el momento, la Digesett no ha emitido una respuesta oficial a las declaraciones del alcalde.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario