ca-app-pub-2387272877347978~8011560303 Residentes del puente de la 17 denuncian exclusiones y pagos irrisorios - Perla Digital
objetivo y veraz

Breaking

Publicidad Disponible

Publicidad Disponible

Publicidad Disponible

martes, 10 de junio de 2025

Residentes del puente de la 17 denuncian exclusiones y pagos irrisorios


 Santo Domingo. – Las autoridades han iniciado el proceso de desalojo de las familias que residen debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el puente de la 17, como parte de los trabajos de reparación que fueron anunciados hace meses. Sin embargo, comunitarios denuncian precariedad en las compensaciones ofrecidas y falta de equidad en el trato hacia inquilinos y propietarios.

¿Qué ha pasado con la intervención del puente de la 17?

La intervención del puente fue anunciada en 2023 debido al deterioro de su estructura y al alto flujo vehicular que representa un riesgo para la seguridad pública. Las obras, sin embargo, han tenido avances limitados, y los trabajos se han realizado de manera intermitente.

Este martes, la situación empeoró con la caída de varios postes del tendido eléctrico en las inmediaciones del puente, lo que agravó aún más las condiciones de quienes viven en el lugar.

Comunitarios denuncian exclusiones y compensaciones insuficientes

Luis, un residente que lleva 35 años viviendo debajo del puente, explicó que sobrevive gracias a la remodelación de colchones. “Al principio comenzaron a desalojar por partes, y ahora fue que llegaron donde yo estoy”, comentó. También señaló que recibió solo 31 mil pesos como compensación porque tenía alquilado el espacio donde vivía. “Dijeron que por tenerla alquilada no podía recibir más dinero”, agregó con frustración.

Otra afectada, Mildrez, denunció que el dinero ofrecido no cubre siquiera lo más básico. “Lo que nos ofrecen no da ni para una letrina”, reclamó visiblemente molesta.

Construcciones oficiales donde antes vivían personas

Los comunitarios cuestionan las decisiones del Gobierno sobre el uso del espacio. “Nos dicen que debajo de los puentes no puede vivir gente, pero ellos están construyendo parques, destacamentos y hasta una cancha de fútbol”, expresó un residente.

Además, los vecinos denunciaron una aparente desigualdad en la entrega de compensaciones. “A los inquilinos les están dando más dinero que a los dueños. Yo alquilé mi casita para poder vivir de eso”, explicó otra afectada, que prefirió no dar su nombre.

Los residentes del puente de la 17 exigen transparencia, justicia y mayor apoyo en el proceso de reubicación. Piden que se respeten sus derechos y que se les brinden condiciones dignas para continuar sus vidas fuera del lugar que por años han llamado hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Disponible

Publicidad Disponible