Santo Domingo.- El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amaneció este martes bajo un fuerte dispositivo de seguridad policial, previo al conocimiento de medida de coerción contra el comunicador Ángel Martínez, imputado por presunta difamación e injuria en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Agentes de la Policía Nacional resguardan los alrededores y la parte frontal del edificio judicial ante el llamado a protesta pacífica por parte de seguidores del también autodenominado “detective”, cuyo caso ha acaparado atención mediática y generado diversas reacciones en redes sociales.
El juez Raymundo Mejía, del Primer Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, tiene previsto conocer este martes a las 2:00 P.M. la solicitud de medida de coerción por la querella interpuesta por Raful, quien alega que Martínez ha atentado contra su honor y el de su familia.
Desde el pasado miércoles, Ángel Martínez permanece recluido en la “carcelita” del Palacio de Justicia, tras ser arrestado por supuestamente haber irrespetado al magistrado Mejía durante la audiencia de coerción pospuesta.
Miguel Surún Hernández, quien se suma a la barra de la defensa, denunció que intentó acceder la mañana de hoy a su cliente para una entrevista previa, pero las autoridades se lo impidieron. No obstante, aseguró que están listo para el proceso judicial.
“Aunque dicen que no están solicitando prisión preventiva, plantean una medida económica de imposible cumplimiento. En la práctica, eso es prisión preventiva; quieren que se pudra en la cárcel”, expresó Surún Hernández.
En otro proceso vinculado a delitos cibernéticos, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a Martínez una medida de coerción por presuntos actos difamatorios contra Milagros De Camps.
Esa medida, dictada por el juez Deiby Timoteo Peguero, consiste en el pago de una garantía económica de tres millones de pesos (RD$3,000,000) mediante contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.
La ministra Faride Raful también asistirá al tribunal este martes por otra querella contra la comunicadora Ingrid Jorge Pérez (La Torita) ante el Sexto Juzgado de la Instrucción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario