Santo Domingo.- Con pancartas en manos y vociferando consignas, cientos de contratistas del Ministerio de Educación realizaron este jueves una manifestación frente a la institución exigiendo pagos atrasados de remozamiento escolar a nivel nacional.
Expresaron que tienen sus casas hipotecadas y sus vehículos detenidos debido a la situación que atraviesan por la falta de pagos.
“En vista de que hemos agotado todas las vías institucionales, administrativas y formales para lograr el pago de los trabajos de remozamiento escolar ejecutados a nivel nacional;
y constatando que, lejos de resolverse, cada nuevo proceso burocrático creado es más engorroso, más lento y con menos garantías que el anterior, nos vemos obligados a dar un paso colectivo y definitivo”, expresaron.
Asimismo aseguran, que esta situación se ha convertido en una estafa administrativa continuada, que viola la ley de continuidad del Estado, desconoce derechos adquiridos y mantiene en vilo a miles de familias dominicanas.
Este no es un llamado al desorden, es un llamado a la dignidad, al cumplimiento de la ley y al respeto por el trabajo realizado.
La unidad, la presencia y la firmeza serán nuestra mayor fuerza.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario