Los buques de guerra de los Estados Unidos en Haití forman parte de la Operación Lanza del Sur. Esta que busca combatir el narcotráfico y las redes ilícitas en el Caribe y el Pacífico Oriental. Pero para el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, y el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, la presencia de los buques también coincide con el fin del mandato del Consejo Presidencial de Transición.
Sabemos ahora y antes de que Haití es una vía franca, no produce drogas, pero de ahí pasa a la República Dominicana y de la República Dominicana hacia Puerto Rico y otras áreas.
José Miguel Soto Jiménez, exsecretario de las Fuerzas Armadas
Ante la situación, Wilson Gómez expresó su preocupación por la vulnerabilidad actual en la frontera. Sin embargo, Soto Jiménez reconoce el avance significativo en la tecnología y vigilancia.
Manifestaron creer que ante cualquier cosa eso tiene que ser reforzado más aún para garantizar la integridad del territorio dominicano. Se recuerda que el Consejo Electoral Provisional en Haití ha fijado las elecciones presidenciales y legislativas para el 30 de agosto del 2026.
.jpg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario