Por Emma Pérez
Barahona.-El presidente de la Junta de Vecinos Villa Progreso denunció que las autoridades de Barahona se han mostrado indiferentes a buscar una solución a los constantes accidentes que ocurren en la carretera Sánchez, tramo Escuela Vocacional- Cruce de Cabral, en donde dijo han ocurrió accidentes que han provocado la muerte al menos a 11 personas.
El señor Rafael Féliz Espinosa, en visita a la redacción de Diario Noticias, señaló que el más reciente accidente ocurrió la madrugada de este domingo, donde una mujer perdió la vida y otra resultó herida y cusó a los funcionarios de ser indolentes ante una problemática que está causando muertes.
Manifestó que en dicho tramo están ubicadas dos importantes plazas comerciales y se necesita la señalización del lugar.
“La zona de La Sirena y El Súper comodín se han convertido en una arteria comercial y tenemos muchos choferes imprudentes que no reducen la velocidad y yha van 11 muertos y se tiene que buscar solución”, indicó.
Manifestó que, como junta de vecinos han solicitado la colocación de muros (policía acostado), reductores de velocidad, hasta que se las autoridades dispongan la colocación de semáforos.
Indicó que mediante comunicación a la gobernadora provincial Oneida Féliz, para que sirva de mediadora con las autoridades del Ayuntamiento Municipal y Obras Públicas a fin de que se puedan colocar señales de tránsito en frente a las plazas comerciales ubicadas a la entrada de la ciudad.
“No nos han hecho caso porque no he sido yo solo que lo he pedido, vamos a esperar que siga matando gente para entonces pensar la larga qué hacer, sin necesidad”, puntualizó.
Asimismo, sugirió que en el lugar sean colocados agentes de la Dirección General de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT), los que dijo se observan en algunos puntos de la ciudad colocando multas.
Acusó a los funcionarios de ser indolentes ante una problemática que está causando muertes.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario