Por Emma Pérez
Barahona.-El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, se refirió a la decisión de la Embajada de Estados Unidos de cerrar la oficina de la de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el país.
Lorenzo, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que llama la atención dicho cierre, porque se está hablando de corrupción en una oficia que operaba en la República Dominicana.
“Que la embajadora de Estados Unidos señale que no toleraran percepción de corrupción en una agencia antidrogas que opera en el país, no en Haití, ni en China, porque no tiene misión en esos países, debe llamar la atención”.
El también miembro del Comité Político del PLD no descarta que el cierre de la oficina de la DEA en el país pueda tener vinculación con dirigentes del PRM que han sido extraditado, quienes salían por el salón de embajadores de un aeropuerto, como lo hizo el asesor del Poder Ejecutivo, Sergio Pura.
Durante la entrevista, Yván Lorenzo, reiteró su denuncia sobre los casos de corrupción en el Gobierno, refiriendo que son 347 los expedientes de perremeístas corruptos .
Refirió que la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sometió e 52 casos de corrupción, a los que dijo la Procuraduría no ha hecho absolutamente nada.
Asimismo, indicó que, Compras y Contrataciones ha llevado 20 expediente, sumado a los 276 casos que la directora general de Ética entregó al Ministerio de Administración Pública (MAP).


No hay comentarios.:
Publicar un comentario