Por Emma Pérez
Barahona.-La señora Isabel Batista, residente en el barrio Imbert en la esta ciudad de Barahona, denunció la grave situación que atraviesan numerosas familias debido a la escasez de agua potable, problema que, según afirmó, afecta ese sector desde hace varios meses.
Batista expresó su preocupación por la situación que, según afirmó, mantiene a la comunidad sin recibir el servicio de agua desde hace aproximadamente tres meses.
“Tenemos tres meses sin agua y espero que el director del INAPA en Barahona, Elson Peña, tome medida con esta situación”, manifestó Batista durante una intervención en el espacio radial Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
Señaló que uno de los problemas recurrentes estaría relacionado con la estación de bombeo ubicada en el río Birán, donde, según indicó, constantemente se producen robos de cables eléctricos, situación que afecta el funcionamiento del sistema de abastecimiento.
“Creo que debe haber una mayor vigilancia en lo que tiene que ver con la bomba del río Birán. No es posible que a cada rato se estén llevando los cables de la electricidad; eso no es posible”, expresó.
Isabel Batista hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados para que intervengan y busquen una solución definitiva al problema, debido a las dificultades que enfrentan las familias del sector para acceder al agua potable.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario