ca-app-pub-2387272877347978~8011560303 Miguel Féliz: Más del 90 % de los maestros del Distrito Educativo 01-03 de Barahona ha obtenido buenas calificaciones en Evaluación de Desempeño Docente - Perla Digital
objetivo y veraz

Breaking

Publicidad Disponible

Publicidad Disponible

Publicidad Disponible

miércoles, 24 de junio de 2026

Miguel Féliz: Más del 90 % de los maestros del Distrito Educativo 01-03 de Barahona ha obtenido buenas calificaciones en Evaluación de Desempeño Docente


 Por  Emma Pérez

Barahona. -El presidente del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Barahona, Miguel Féliz, informó que más del 90 % de los docentes evaluados ha obtenido resultados satisfactorios en el proceso de Evaluación de Desempeño Docente que se desarrolla en el distrito educativo 01-03 de esta provincia.

Durante una intervención telefónica en el programa Acción Mañanera, que se transmite por Palma 90.7 FM, Féliz explicó que la jornada de evaluación concluirá el próximo sábado 27 de junio a las 7:00 de la noche, marcando el cierre de un proceso que calificó como extenso y exigente para el magisterio.

“Estamos dando la evaluación de desempeño y finalmente este sábado, a las 7:00 de la noche, se concluirá la evaluación de desempeño en lo que se refiere al distrito 01-03 de Barahona”, expresó.

El dirigente gremial señaló que el proceso ha sido un tanto tedioso debido al nivel de estrés generado y a las múltiples etapas en las que han tenido que participar los maestros y maestras de la República Dominicana. Sin embargo, destacó la preparación mostrada por los educadores de Barahona.

“Nosotros impartimos muchos talleres de preparación y los maestros han respondido como verdaderos educadores. Se estaban preparando para este momento y los resultados así lo demuestran”, manifestó.

Miguel Féliz indicó que, aunque algunos docentes no alcanzaron las calificaciones esperadas, la gran mayoría logró un desempeño sobresaliente.

“En sentido general, alrededor del 98 % de los maestros evaluados ha obtenido buenos resultados. Hay algunos casos aislados en los que no les ha ido tan bien, pero la generalidad refleja un desempeño muy positivo”, sostuvo.

El dirigente magisterial  valoró el compromiso y la dedicación del personal docente durante todo el proceso, resaltando que los resultados evidencian la calidad y el esfuerzo de los educadores de Barahona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Disponible

Publicidad Disponible